Bonos suben alentados por el escenario mundial

Suben un 5% en promedio por recompras alentadas por el plan de rescate financiero.

Por
14deOctubrede2008a las17:02

Los bonos de la deuda argentina mostraban una firme alza por la tarde, por recompras alentadas tras el plan de rescate bancario anunciado por Estados Unidos y los gobiernos de Europa.
 
La deuda local trepaba un 5% en promedio donde se destaca el Par en dólares (7,75%) y el Descuento en pesos (3,25%).
El mercado permaneció ayer cerrado por el feriado por el Día de la Hispanidad, por lo que las alzas eran reacción a las fuertes mejoras en los mercados internacionales en la víspera.
 
“La suba de hoy trae un poco de tranquilidad, es un respiro. El rebote se esperaba por como los mercados de afuera habían ganado terreno ayer”, dijo un agente del mercado a Reuters.
 
Los títulos públicos locales acumularon desde el inicio de octubre hasta el viernes una pérdida de casi el 23%, pese al compromiso del Gobierno de cancelar deuda vencida con el Club de París y de analizar un plan para normalizar pasivos en cesación de pagos.
 
El reacomodamiento de precios ayudaba a que el riesgo país, índice EMBI+ Argentina, que realiza el banco JP Morgan 11EMJ y mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, cayera 132 unidades a 1.220 puntos básicos.
 
Durante la mañana, este indicador llegó a perforar el piso de las 1.200 unidades.

Temas en esta nota

    Cargando...