Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
14deOctubrede2008a las17:52

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

El avance de la cosecha en Estados Unidos ya alcanzó a cubrir el 51% del área total, lo cual supone un retraso de 10 puntos respecto al año pasado. Esto implicó un progreso del 20% con relación a la semana precedente, según los datos que surgen del informe del USDA. La etapa de pérdida de hojas, por su parte, recién llegó al 91% de los cultivos, apenas un 5% por detrás del nivel alcanzado para esta misma fecha en el ciclo anterior. El mencionado organismo, además, reportó que los cultivos en el país del norte mantienen la misma condición que la semana previa, la cual está por encima del promedio de los últimos años aunque levemente debajo del nivel del año pasado.

Maíz

En el caso del grano la recolección recién trepó al 21% del total, con un progreso semanal de 7 puntos, implicando un retraso de casi el 30% con relación a la campaña anterior. Un retroceso menor es el que presenta la etapa de maduración de los cultivos que, habiendo llegado al 86% de los mismos, está 9% detrás del promedio de las últimas campañas. La calificación de éstos, en tanto, mejoró su nivel en un 1% en comparación con la semana anterior pero igualmente se presenta 3 puntos por debajo de la calidad alcanzada un año atrás.

Trigo

La siembra del trigo de invierno ya cubrió el 73% del área prevista, con un avance semanal de 14 puntos porcentuales. Este nivel está en línea con el promedio de los últimos cinco años, pero ya superó en un 4% al progreso observado hace un año atrás a esta fecha. El cereal espigado, por su parte, ya cubrió al 46% de los cultivos, por encima no sólo del promedio sino también del nivel reportado el ciclo anterior.

Temas en esta nota

    Cargando...