El campo teme perder empleos

El campo está preocupado por las consecuencias de la crisis financiera global que está haciendo caer el precio internacional de los granos, la carne y los lácteos.

Por
15deOctubrede2008a las07:13

Los dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunieron ayer por primera vez desde que terminaron con el paro de seis días que organizaron la semana pasada y concluyeron que podría haber un efecto negativo sobre el empleo rural y la agroindustria.

Al término del encuentro, realizado en la sede de la Sociedad Rural Argentina, se reunieron con el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas.

"Si cae la producción, no sólo corre riesgo el empleo en el campo, sino también en la industria de la maquinaria agrícola, en los frigoríficos y en otros sectores de la agroindustria", advirtió el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías. "El Gobierno tiene la oportunidad de solucionar los problemas del campo", añadió. El dirigente hizo referencia a la suba del precio de los insumos (agroquímicos y semillas) y a la presión impositiva que recae sobre la actividad."Los precios de los insumos no bajan en la misma proporción que los granos; algo se debería hacer", añadió.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Alejandro Delfino, advirtió que "el campo no está con todo su potencial para contribuir a que el país enfrente rápidamente la crisis, porque va a caer la producción de trigo y de maíz en la próxima campaña agrícola". Y dijo: "O estamos preocupados o estamos locos".

Ambos dirigentes, además, coincidieron en negar la existencia de diferencias de criterio entre la Comisión de Enlace y rechazaron las versiones que hablaban de una posible ruptura entre ellos.

Temas en esta nota

    Cargando...