El dólar cerró estable a $ 3,23

En tanto, en el sector mayorista experimentó una suba y se ubicó en los $ 3,20.

Por
15deOctubrede2008a las16:51

El dólar al público no ofreció hoy variantes y en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa se reacomodó ligeramente hacia arriba, en una jornada que mostró interesados en posicionarse en divisas, según los cambistas.
 
Las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño exhibieron entre 3,19 y 3,20 pesos para la compra y hasta $ 3,23 para la venta, mientras que entre los grandes jugadores del mercado el billete norteamericano cerró a $ 3,200, frente a los $ 3,195 que se pagaron ayer.
 
Hoy el Banco Central no se apartó de su estrategia de intervención y su participación confirma el objetivo de mantener una “flotación administrada” del tipo de cambio.
 
No obstante, los expertos consideran que el mercado tiene en cuenta en sus proyecciones futuras que la divisa tiene todavía un alto componente de incertidumbre por los coletazos de la crisis financiera internacional.
 
En las operaciones a término se reconoció un índice-dólar en $ 3,209 (+0,28%) para los contratos que vencen a fin de mes y ubicaron los valores en $ 3,227 (+0,22%) para los compromisos de noviembre, mientras que la última posición del año, diciembre, se operó a $ 3,258 (+0,15%).
 
A los expertos les resulta difícil establecer con precisión cómo puede evolucionar el dólar, en momentos que va de la mano con la situación externa y los movimientos que se dan en los países vecinos.
 
En las mesas de cambio se estimó que el Banco Central habría vendido alrededor de u$s 40 millones en la primera parte de la jornada para abastecer la demanda.
 
Por otro lado, la mayor necesidad de pesos por parte de bancos y empresas para atender obligaciones volvió a tonificar las tasas de interés en el circuito mayorista de dinero.
 
El ‘call‘ entre bancos de primera línea subió 13,70% anual, frente al 10,90 de una semana atrás, y cuando los fondos se colocaron en una entidad de menor rango se pidió 14%.
 
La tendencia se trasladó al segmento de los depósitos y en este caso se ofreció un rendimiento promedio del 12,39% anual, equivalente al 1,032 mensual, aunque en varias entidades tanto pequeños como medianos inversores accedieron a una tasa anual del orden del 14%.

Temas en esta nota

    Cargando...