Suspenden recepción de solicitudes para el proyecto "Más terneros"

La Comisión Provincial del componente "Más Terneros" del Plan Ganadero Provincial que funciona en el Ministerio de la Producción de Santa Fe informa que, a partir del día de la fecha, se suspende momentáneamente la recepción de nuevos proyectos de desarrollo productivo y aquellos con observaciones corregidas por esta Comisión.

Por
16deOctubrede2008a las07:42

El motivo de la misma radica en el cambio a realizar por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGPyA) del soporte informático para la elaboración de los proyectos de desarrollo productivo.

Para contar con el nuevo programa informático, los asesores técnicos habilitados realizarán una capacitación, prevista para fines de octubre y comienzos de noviembre del cte. año, que contemplará la nueva versión del Componente Más Terneros, los alcances de la Resolución Nª 71/08, referida a incrementos en los aportes económicos no reintegrables y la rendición del informe anual (ejecuciones de las inversiones solicitadas), según dio cuenta Agrodiario.

Cabe recordar que el componente Más Terneros está destinado a productores de cría bovina, y consiste en la entrega de aportes no reintegrables para aquellos que cuentan entre 51 y 500 vacas en sus rodeos. Los aportes serán utilizados para mejorar la oferta forrajera, la infraestructura del establecimiento y para implementar planes sanitarios y de mejoramiento genético.

Para acceder a estos beneficios, el productor debe presentar un proyecto para ser elaborado por técnicos habilitados a tal fin.

Temas en esta nota

    Cargando...