Ya tiene fecha Expoagro 2009

La tercera edición de Expoagro ya tiene fecha. LA misma se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo en el corredor Villa Constitución - Theobald, provincia de Santa Fe. Allí, en el establecimiento "El Asombro", a la altura del km 238 de la Ruta 9.

Por
16deOctubrede2008a las15:04

Los representantes de las principales empresas semilleras y productoras de nutrientes se reunieron la semana pasada con el equipo organizador de la muestra para sortear los lotes y comenzar rápidamente con los preparativos. Al encuentro asistieron directivos de Don Mario (nuevamente semillero oficial de Expoagro), Nidera, Monsanto, Pioneer, Dow Agro, La Tijereta, Criadero SPS, Biagro, Barengrug, Albert, Advanta y Relmó.

"Sorteamos 16 plots que estarán ubicados en dos lados de la muestra estática, como es habitual en nuestra exposición, que es la única donde se pueden ver en un sólo lugar cada uno de los materiales que hay en el mercado y las novedades que se presentarán en la próxima campaña", comentó el Ing. Agr. Claudio González, jefe del área Agropecuaria y Montaje de Expoagro. González añadió que los representantes de las empresas se mostraron muy conformes con el predio elegido, por la ubicación sobre autopista y, más específicamente, con la disposición de los lotes en el predio. "Están entusiasmados por exhibir muchos materiales nuevos y con lo que significa Expoagro como encuentro anual, más allá de la coyuntura de estos días, un tanto complicada para el sector", comentó el directivo.

Federico Rizzo, gerente de desarrollo y promoción de Don Mario, dijo que "Expoagro es una de las acciones de comunicación presencial más importante que tiene la empresa”. Por su parte, Martín Descalzo, responsable de marketing de Nidera se mostró entusiasmado y dijo: “creemos que si la situación financiera se normaliza razonablemente, la demanda de alimentos seguirá porque hay un cambio nutricional en muchos países, por lo cual el avance de la tecnología en semillas va a seguir al ritmo de una demanda creciente, y nosotros, como la mayoría de los semilleros de punta, seguiremos invirtiendo en ese sentido".Víctor Agafonoff, de Monsanto, también cree que esta situación es pasajera y va a mejorar en términos relativos. "Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando. Para la expo vamos a tener novedades, como todos los años", adelantó.

Temas en esta nota

    Cargando...