En otro día volátil, Wall Street amaga con una suba y cae con fuerza la bolsa brasileña

El índice Bovespa pierde 5,22%. Y en Buenos Aires, el Merval cae levemente, un 0,54%. Los dos indicadores se habían desplomado ayer. Las bolsas de Europa y Asia ya cerraron con fuertes retrocesos. Clarín en Europa: informe de Juan Carlos Algañaraz, corresponsal en España.

Por
16deOctubrede2008a las17:26

Tras el nuevo desplome de ayer, las bolsas siguen en un sube y baja. Después de un mal arranque de la jornada bursátil, los mercados parecieron estabilizarse, llegaron a mostrar algunas subas, volvieron a caer y ahora amagan con recuperarse. Ya cerca del final de la rueda, Wall Street opera con alzas de más de 2%, San Pablo sigue derrumbándose, Buenos Aires cotiza en baja y las bolsas de Europa y Asia cerraron con fuertes retrocesos.

En otra jornada de elevada volatilidad y en la que hubo tanto buenas como malas noticias para la economía global, Wall Street mostró una suba inicial de más del 1%, una pérdida posterior de cerca del 4% y una nueva recuperación. A una hora del final de la jornada, el industrial Dow Jones gana un 2,20% y el más amplio Standard & Poor''s 500, un 2,62%, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 3,68%.

La jornada bursátil arrancó con fuertes caídas en Asia. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio, que ayer había cerrado en alza antes de que el pesismismo volviera a inundar los mercados, perdió un 11,41%; el Kospi surcoreano, un 9,44%, y el Hang Seng de Hong Kong, un 5,11%.

Tras esa apertura, las bolsas europeas abireron con una marcada baja. La tendencia se frenó momoentáneamente cerca del arranque de Wall Street para luego volver a profundizarse. El FTSE de Londres cayó un 5,35%; el DAX alemán, un 4,91%, y el CAC parisino, un 5,92%.

En Buenos Aires, el índice Merval pierde un 0,54%, después del derrumbe del 12,14% de ayer, y en San Pablo el Bovespa muestra un profundo retroceso del 5,22%, tras haber caído ayer un 11,39%.

Temas en esta nota

    Cargando...