Subas para la soja en los EEUU y la Argentina

En el mercado de futuros de Chicago, la tonelada de la oleaginosa para entregar en noviembre se pagó a 319,63 dólares. En el puerto de Rosario se pactó sobre los 700 pesos.

Por
16deOctubrede2008a las17:26

Los futuros de soja operaron mayormente con ganancias el jueves en el mercado de Chicago, en una reversión que obedeció a compras de cobertura por señales de sobreventa y a las versiones de que China está buscando comprar soja, dijeron operadores.
 
La solidez del dólar frente al euro, las mermas del petróleo y las previsiones de mayores caídas en los valores de las acciones presionaron a la baja a todos los granos.

La oleaginosa para entregar entre noviembre del 2008 y septiembre del 2009 se negoció mayormente con subas de entre 8,75 y 13,5 centavos de dólar por bushel, luego de las bajas previas producidas por las caídas de otros mercados y por temores a una recesión global.

La posición noviembre 2008 subió 12 centavos a u$s8,7 por bushel, o u$s319,63 por tonelada (36,74 bushel).
 
Las condiciones climáticas húmedas en la zona oriental del Medio Oeste de Estados Unidos están retrasando la recolección de soja, mientras que el tiempo húmedo y frío previsto para la próxima semana dificultaría aún más la cosecha de la oleaginosa.

Temas en esta nota

    Cargando...