Entidades rechazan un inminente acuerdo lácteo

Ante la certeza de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fuerce la firma de un nuevo acuerdo lácteo, que se rubricaría el próximo lunes, la mesa de enlace rural dijo desconocer los contenidos del pacto y aclaró que “no puede hacerse en base a voluntarismos que lo tornen inviable“ y mucho menos bajo “presiones“.

Por
17deOctubrede2008a las07:34

Empujada por Comercio Interior a través de los permisos de exportación de lácteos (ROE blanco) y las compensaciones, sólo una parte de la industria estaría por firmar el acuerdo. El nuevo convenio obligará a pagar $ 1 el litro de leche al tambero, contra 94 centavos de los que ya se quejaba la industria.

Según fuentes empresarias, el Centro de la Industria Lechera (CIL) no rubricará el acuerdo, pero sí lo harán individualmente las empresas que más dependen de las compensaciones.

Por el lado de los productores, sólo la dirigencia de los tamberos de Córdoba y Santa Fe se prestaría a sacarse la foto firmando el pacto.

Según el secretario de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y miembro del comité de Lácteos de esa entidad, Daniel Pelegrina, “es falso que esté representada el 70% de la producción del país en el acuerdo”. Según explicó, pese a que ambas provincias concentran ese volumen, muchos tamberos coprovincianos no avalan el acuerdo.

Por Julieta Camandone.

Temas en esta nota

    Cargando...