Promoción ganadera en Cruz del Eje

La Sociedad Rural de Cruz del Eje puso en marcha un concurso para alumnos que actualmente cursan el último año en colegios con orientación agropecuaria, destinado a fomentar el conocimiento y la reflexión sobre la realidad productiva en la zona y sobre las posibilidades de crecimiento y mejoramiento.

Por
17deOctubrede2008a las07:40

Para participar del certamen hay que presentar un trabajo escrito de no menos de 2.000 palabras, que podrá ser elaborado en forma individual o en equipos de no más de tres estudiantes. El tema es "Cómo mejorar la ganadería en el departamento Cruz del Eje".

Las presentaciones podrán contar con ejes como el diagnóstico de la situación actual, los problemas y las perspectivas; pasturas; genética y comercialización. También se podrán abordar aspectos referidos a la cadena de valor y los beneficios para la comunidad. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 31 de marzo de 2009, y los formatos pueden ser en soporte digital ( disco compacto o disquete) o mecanografiado.

El premio consiste en 500 pesos en efectivo para el mejor trabajo seleccionado. La Rural de Cruz del Eje invitará a una o dos firmas relacionadas con la actividad para otorgar reconocimientos a los documentos presentados que sigan en orden de mérito. La entrega se realizará durante la Fiesta del Ternero, que se realizará a fines de abril próximo.

El jurado estará integrado por un representante de Cartez, un técnico del Inta, un profesor del Ipem 211 relacionado con la actividad y un integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural cruzdelejeña. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que se presentan menos de 10 trabajos.

Informes: (03549) 42-1712; sociedadruralcde@hotmail.com

Temas en esta nota

    Cargando...