Brasil inunda de dólares la plaza y detiene la devaluación del real

Inyectó U$S 1.814 millones para otorgar liquidez.

Por
17deOctubrede2008a las07:47

Henrique Meirelles, el presidente del Banco Central de Brasil, sigue haciendo lo imposible para que el real no se devalúe todavía más. Por caso, ayer vendió u$s 1.814 millones de 2.500 millones ofrecidos en una subasta de contractos de swap cambiarios en dólares, en la novena sesión consecutiva que hace esas ofertas para dar mayor liquidez al mercado. El banco vendió 37.100 de los 50.000 contratos ofrecidos, cada uno con valor de unos 50.000 dólares.

El Banco Central reanudó la venta de swaps en dólares la semana pasada por primera vez en más de dos años, en una de varias medidas que adoptó para dar más liquidez al sistema financiero.

El real se fortaleció levemente un 0,2% a 2,160 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras caer un 3% en la sesión, marcada por nuevas intervenciones del Banco Central. Además, Brasil amplió la lista de activos que aceptará para aliviar los requerimientos de encaje bancario y tomó nuevas medidas para asegurar que los bancos que usen la ventana de redescuentos ofrezcan líneas de crédito a los exportadores.

Con respecto a la bolsa, no hubo quien la sostenga. El Bovespa retrocedió pero recuperó la mayor parte de fuertes pérdidas sufridas en la jornada: finalmente cerró con una baja de 1,06% a 36.441,72 puntos, recuperándose de una caída de más del 7% en el transcurso de la jornada en consonancia con la región.

Temas en esta nota

    Cargando...