El Gobierno aclara que el diálogo con Brasil "es fluído"

Así lo aseguró el secretario de Industria, Fernando Fraguío, tras las limitaciones impuestas a las importaciones desde ese país, para evitar una invasión de sus productos.

Por
17deOctubrede2008a las13:03

El secretario de Industria, Fernando Fraguío, aseguró esta mañana que el Gobierno "no toma medidas de protección contra ningún país en particular", haciendo referencia a un posible aluvión de productos brasileños tras la devaluación del real.

La aclaración de Fraguío llegó luego de que la Aduana anunciara ayer una serie de medidas para proteger la industria nacional de la entrada de productos subfacturados provenientes fundamentalmente de países asiáticos.

"No son contra ningún país, ni contra ninguna geografía en particular", remarcó al respecto el secretario de Industria.
 
En declaraciones radiales, el funcionario explicó que "los valores criterio que fija la Aduana son los mínimos de referencia a los cuales hay que importar".
Y agregó que con Brasil "se mantiene un diálogo fluido, como integrantes del Mercosur y socios de la región".

Fraguío también se refirió a las distintas medidas que están adoptando los gobiernos para proteger sus industrias.

"Vemos con preocupación cómo el mundo es capaz de cerrar sus fronteras al ingreso de productos. Por eso hay que estar muy atentos, porque parte de la producción del país se vende en el país, pero una muy importante se exporta", indicó.

Al respecto, advirtió que se deben adoptar "señales de alarma temprana para que no haya maniobras de comercio desleal por parte de algunas importaciones".

Temas en esta nota

    Cargando...