Se consolida el patrón húmedo
Si bien no se han registrado precipitaciones desde el miércoles de la semana pasada, la sequía ha comenzado a ceder en gran parte de la región pampeana.
Es importante que los próximos sistemas precipitantes alcancen zonas mal provistas por las últimas lluvias, como el noroeste de BA, sudeste de CB y el norte de LP. Por otro lado, también sería oportuno que se experimenten recargas en el sudeste de BA, para mantener reservas adecuadas en las sementeras de trigo.
Los sistemas precipitantes previstos para las jornadas del martes y el miércoles, tenderán a tomar vastas coberturas. Los máximos nuevamente se ubicarán sobre el litoral y el centro norte de SF. Es probable que esta vez las lluvias sean más generosas en el NEA y Santiago. CB y SL aparentemente quedarían dentro de la zona de lluvias más modestas.
Las reservas de humedad tienden a ganar un patrón más homogéneo. Si bien en el primer metro de suelo el promedio aún no muestra una recuperación total, el escenario para las siembras es muy favorable. Todo parece claro como para que se concrete un record de área implantada con soja.