Defienden aplicación de las retenciones al sector lechero para preservar la actividad

Cristina Kirchner recibió en Olivos a productores de Santa Fe, Córdoba y La Pampa para establecer políticas de fomento para el sector, ante la caída en los mercados internacionales del los precios de leche en polvo.

Por
20deOctubrede2008a las17:10

La Presidente mantuvo este mediodía un encuentro con productores de Córdoba, Santa Fe y La Pampa, y representantes de la industria lechera para fijar en un peso el precio de la leche hasta fin de año.

"Este acuerdo va a proteger al consumidor y al productor", afirmó la mandataria ante 140 productores tamberos de las provincias reunidos en la Quinta Presidencial de Olivos.

"Si no hubiera más retenciones a la leche y dejáramos que el libre mercado decidiera los precios y todos saben cual sería el resultado sin la intervención del Estado", agregó la mandataria.

"Los precios han caído ostensiblemente en el mercado internacional", dijo la Presidente y recordó que en los meses de junio y julio la tonelada de leche en polvo costaba 4.500 dólares y hoy se encuentra entre 2.400 y 2.600 dólares.

En este sentido, la primera mandataria aclaró que el productor recibirá un peso en la puerta del tambo por la leche que produzca. "El acuerdo tiene por objeto no solamente cuidar el precio de la leche en la mesa, sino cuidar la actividad, al productor", enfatizó.

El convenio, que se extenderá hasta fin de año, también prevé conceder un precio de u$s3.116 por tonelada de leche en polvo con destino de exportación, y fue articulado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Temas en esta nota

    Cargando...