En medio de la crisis, cayó fuerte la confianza de los consumidores en el país

El índice elaborado por la Universidad Di Tella reflejó una merma de cerca de un 10% intermensual en octubre debido al recrudecimiento del cimbronazo en los mercados; se sitúa en el menor nivel en cinco años.

Por
20deOctubrede2008a las17:15

En medio de la crisis financiera que golpea a todo el mundo, la Argentina sentirá el cimbronazo también en el consumo. Es que, según un informe privado, la confianza de los consumidores se desplomó cerca de un 10% en octubre.

Así lo estimó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, y que reflejó durante este mes una caída de un 9,7% en relación a septiembre. En términos interanuales, la baja acumulada se ubica en 16,3%.

En tal sentido, Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "en la medición de Octubre, realizada luego del recrudecimiento de la crisis financiera internacional, el ICC cayó 9,7% en relación a septiembre, y se sitúa en niveles similares a los mínimos de los últimos cinco años."

Por otro lado, Sandleris agregó que "el comportamiento del ICC fue homogéneo entre las distintas regiones del país. En el Gran Buenos Aires descendió 10,1%, en Capital Federal, un 9,3% y en el Interior del país, un 9,1%, en todos los casos, impulsado por el fuerte deterioro del subíndice de Durables e Inmuebles."

Temas en esta nota

    Cargando...