Cheppi dijo que con el acuerdo lácteo se asegura un "muy buen precio" al tambero

El titular de la Sagpya afirmó que “sin la intervención estatal el precio de la leche caería a 0,80 $/litro“. Criticó a los representantes de los tamberos que no adhirieron al acuerdo con el gobierno nacional.

Por
20deOctubrede2008a las17:19

El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, dijo hoy que con el acuerdo lácteo “se asegura un muy buen precio al productor tambero”, y aseguró que “sin la intervención estatal este precio caería a 80 centavos”.

El titular de la SAGPyA formuló estas declaraciones en el acto realizado este mediodía en la Quinta de Olivos, que encabezó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en donde se firmó un acuerdo entre productores e industriales del sector.

“Hemos avanzado en un acuerdo con más del 70% de la producción y no dudamos en que el resto de los productores también reciba $1 por litro”, sostuvo Cheppi.

El funcionario criticó a los tamberos nucleados en la Mesa de Enlace al decir que “pretenden no acordar nada, porque piden un precio de $1,25, que es totalmente imposible de concebir en la actual coyuntura”.

Temas en esta nota

    Cargando...