Preparan un gran acto para anunciar esta tarde la reestatización de las jubilaciones privadas

Lo encabezará Cristina Fernández de Kirchner a las 18 en la sede de la ANSES. Pero en lugar del auditorio, se montó una carpa para albergar a los cientos de invitados. Entre otros, irán funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas.El afiliado va a poder mantener el saldo de ahorro voluntario en su propia cuenta. Ismael Bermúdez, de la redacción de Clarín.

Por
21deOctubrede2008a las16:03

El acto que encabezará esta tarde la presidenta Cristina Kirchner para anunciar la eliminación de la jubilación privada –una herencia de la década neoliberal de los 90- replicará los escenarios que han tenido los grandes "acontecimientos" kirchneristas.

El acto previsto para las 18 se hará en la sede de la ANSES, en Córdoba y Maipú. Pese a que el organismo cuenta con un auditorio, para la ocasión se prefirió montar una carpa en la parte de atrás del edificio, que permitirá albergar a cientos de funcionarios e invitados.

Darán el presente buena parte de los gobernadores oficialistas, ministros del Gabinete nacional e intendentes. También han sido invitados los empresarios, sindicalistas y banqueros que forman parte del elenco estable de los actos oficiales: a la cabeza, el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, y el de la CGT, Hugo Moyano, que concurrirá seguramente acompañado por otros miembros del consejo directivo cegetista. No se descarta que también estén representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini están en lista de invitados.

Será también la primera visita de Cristina a la ANSES. Desde hace un tiempo, como parte de una estrategia para revitalizar su imagen deteriorada por el conflicto con el campo, la Presidenta empezó a salir de la Casa de Gobierno con más frecuencia, llevando los anuncios oficiales a las sedes gubernamentales, instituciones y municipios involucrados.

Temas en esta nota

    Cargando...