La Comisión de Enlace repudió modificaciones en cartas de porte

Las entidades agropecuarias rechazaron el proyecto del Gobierno para emitir cartas de porte sin participación gremial ni de acopiadores y critican el incremento del 400 % en los aranceles.

22deOctubrede2008a las07:21

La Comisión de Enlace agropecuario rechazó ayer el incremento del 400 por ciento en el arancel que se aplicará sobre cada carta de porte —el documento para el transporte y comercio de granos— y rechazó que se quite el manejo a la Federación Agraria Argentina y a la Federación de Acopiadores.

Así lo hizo conocer en un comunicado que suscriben las cuatro entidades FAA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

El servicio de emisión de las cartas de porte se realiza en conjunto con la Federación de Acopiadores, y sustenta parte de la estructura económica de FAA.
En este sentido, la Mesa de Enlace rechazó además del incremento anunciado del 400 por ciento en el arancel que se aplica sobre cada carta de porte.

Ante una consulta a Ricardo Echegaray, presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), efectuada por la Federación de Acopiadores, el funcionario admitió que el servicio estará a cargo del Estado.