Anuncian que el 15 de noviembre se reunirán los líderes mundiales para analizar la crisis financiera

La Casa Blanca confirmó que el encuentro del G20 se realizará en Washington y se intentará delinear una salida para hacer frente a la debacle económica. También se afirmó que participaría quien resulte electo presidente estadounidense, ya que los comicios son el 4 del mismo mes.

Por
22deOctubrede2008a las13:20

La Casa Blanca anunció hoy que el 15 de noviembre se realizará en Washington una cumbre financiera en la que los líderes del G20 discutirán cómo afrontar la crisis y evitar otras en el futuro, según afirmó hoy la portavoz presidencial, Dana Perino.

La cumbre será la primera de una serie de reuniones en las que los líderes mundiales analizarán cómo afrontar la actual crisis, que amenaza con crear una fuerte desaceleración mundial.

El G20 es el grupo del que forman parte la Unión Europea (UE), los miembros del G7 -los países más desarrollados del mundo -más Rusia, China y la India- además de otras naciones en desarrollo, entre ellas Argentina, México y Brasil.
Dana Perino indicó que en estas reuniones se crearán grupos de trabajo que estudiarán las reformas institucionales y regulatorias que necesitan los mercados financieros.

La primera reunión, en Washington, tendrá por objeto estudiar las causas que han desembocado en la actual crisis financiera, así como las medidas que se han tomado para frenar la caída de los mercados. También se formularán recomendaciones que serán estudiadas en las siguientes reuniones.

La Casa Blanca celebrará una cena con los mandatarios en 14 de noviembre y al día siguiente se celebrará la cumbre en un lugar de Washington que todavía no ha sido concretado, detalló Perino.

Temas en esta nota

    Cargando...