El Merval sigue sin levantar cabeza y cae más de 8%

A media rueda, la Bolsa local opera con claro signo negativo, presionada por Petrobras Brasil y Tenaris. Influyendo el mal clima generado por la decisión del Gobierno de estatizar los fondos de las AFJP y la tensión internacional.

Por
24deOctubrede2008a las16:56

El Merval, índice que mide el comportamiento de acciones de empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, opera en baja a media rueda y cae más de 8%, hasta situarse en las 906,28 unidades.

La Bolsa local baja presionada por el mal clima que generó el anuncio de estatización de los fondos de las AFJP realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pesimismo internacional por el temor a una recesión.

El Merval se desploma por los papeles de Petrobras Brasil y Tenaris, las dos firmas con mayor ponderación dentro del Merval, que se derrumban 10% y 6,80% respectivamente.

Otros papeles que operan en baja son los de: Banco Patagonia (9,17%); Banco Francés (7,66%); Mirgor (8,33%); Pampa Holding (9,94%); Socotherm America (9,83%) y Petrobras Energía Participaciones (6,11%).

El total negociado en acciones asciende a $ 95.938.700, con un balance de 37 papeles en baja, 3 en alza y 3 sin registrar cambios en su cotización.

Temas en esta nota

    Cargando...