El 11,5% de las fábricas despedirá personal

Así surge de una encuesta del Indec.

Por
25deOctubrede2008a las08:10

En sintonía con los pronósticos de economistas, la mayoría de los empresarios industriales espera que la demanda interna se mantenga estable o caiga en el último trimestre de este año, según la encuesta de expectativas que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunde con el informe del estimador mensual industrial (EMI). Debido en gran parte a este enfriamiento, algunos empresarios anticiparon que despedirán gente durante los últimos meses del año.

El 11,5% de los empresarios advierte que deberá despedir personal, contra un 9% que anticipa un incremento, mientras que el 79,5% considera que no habrá cambios en la plantilla. Varias empresas ya han suspendido gente.

A su vez, el 12,2% de los empresarios consultados por el cuestionado organismo estadístico considera que disminuirá la cantidad de horas trabajadas, contra el 7,9% que alienta una suba, mientras que el 79,9% no contempla cambios en este sentido.

El 15,3% de los empresarios consultados por el Indec consideró que la demanda interna continuará en aumento durante octubre, noviembre y diciembre, contra un 13,9% que vislumbra una caída, mientras que el restante 70,8% opina que continuará estable.

En lo que se refiere a sus exportaciones, los empresarios se mostraron más pesimistas. El 22,9% respondió que prevé una baja, mientras que el 18,8% anticipa una suba y el restante 58,3% no ve cambios en el ritmo actual.

El valor del dólar es una de la preocupación central de los industriales, a quienes no les molestaría ver una cotización mayor que la actual, a pesar de que ciertos economistas indican que el tipo de cambio no es la única variante relevante a la hora de determinar la competitividad de una economía en relación con el resto del planeta.

 

Temas en esta nota

    Cargando...