La agroindustria local piensa en el futuro

El clásico encuentro anual del sector se llevará a cabo en Buenos Aires el 11 de noviembre.

Por
25deOctubrede2008a las08:26

El Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina impulsó un estudio sobre el posible impacto del cambio climático sobre la producción agrícola argentina, que se plasmará en un encuentro con destacados especialistas de nuestro país y del exterior. La cita es el próximo 11 de noviembre en el Marriott Plaza Hotel porteño.

Será la 5° Jornada que organiza la cadena agroindustrial argentina, para "contribuir con propuestas sobre políticas públicas a mediano y largo plazo", que fortalezcan al sector, y "que generen legítima creación de empleo con una mejor integración regional, a partir de las ventajas comparativas y competitivas del complejo agroindustrial nacional".

Los temas centrales del encuentro serán los efectos del cambio climático; las consecuencias de la intensificación de la agricultura y la experiencia internacional en materia de protección ambiental. Además, se planteará hacia dónde deberíamos proyectarnos de cara al Bicentenario y cómo afectará, al país y a América Latina, la actual situación económica mundial.

Coordinado por el doctor Otto Solbrig y el Ing. Agr. Jorge Adámoli, el documento central "Agro y Ambiente: una agenda compartida para el desarrollo sustentable" analiza los "posibles impactos que los cambios climáticos, físicos y biológicos han generado sobre la cadena agroalimentaria, así como los beneficios derivados esperables de un manejo eficiente y sustentable de los recursos ambientales; procurando dar respuesta al interrogante sobre el beneficio económico que puede derivarse de un manejo eficiente y sustentable del ambiente físico y biológico, a través de buenas prácticas agrícolas y forestales".

Disertarán Eduardo Sierra, Anna Louise Duncan, Ernesto Viglizzo, Sergio Bergman, Eduardo Fidanza, Jorge Castro y Julio María Sanguinetti, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción obligatoria en www.foroagroindustrial.org.ar

Temas en esta nota

    Cargando...