Dura crítica de Biolcati al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó en duros términos la decisión del Gobierno de estatizar la jubilación privada afirmando que la iniciativa lanzada por Cristina Kirchner "es peor" que la resolución 125 que llevó al campo a un paro de tres meses, y denunció que "se atenta nuevamente contra la propiedad privada".

Por
27deOctubrede2008a las07:12

En declaraciones al canal América, el dirigente afirmó sobre la decisión oficial de eliminar las AFJP: "Es una instancia muy parecida; yo diría que hasta peor", a lo que se vivió con la resolución que impulsaba las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

En ese sentido, explicó que es peor porque "en vez de confiscar la rentabilidad de una serie de productos, se ha atentado nuevamente contra la propiedad, contra los ahorros de la población".

Al referirse a la situación económica que enfrenta la Argentina, el presidente de la Sociedad Rural expresó: "Cuando uno recorre el interior en auto o camina por los pueblos, observa una parálisis casi total".

Por ello, aseguró que "es necesario que el campo vuelva a exhibir su potencialidad para sacar a los argentinos de la crisis".

Para Biolcati, "la salida [de la crisis] no pasa por limitar importaciones, sino por aumentar las exportaciones".

"Si seguimos con estas políticas que disminuyen la producción y atentan contra el empleo, enfriando y achicando la economía, la vamos a pasar muy mal", concluyó el ruralista.

Temas en esta nota

    Cargando...