Advertencia del Gobierno a las AFJP por su vuelta al mercado: "No jueguen contra la Argentina"

Lo dijo el titular de la ANSeS, Amado Boudou, al ingresar a la sede de la Superintendencia, donde se realiza la reunión con las administradoras. "Les pedimos que no operen con el dólar y los bonos", agregó. "Boudou se reunió con las AFJP y les pidió que no compren dólares ni vendan bonos".

Por
27deOctubrede2008a las13:18

El titular de la ANSeS, Amado Boudou, se mostró confiado en que prospere el diálogo con las AFJP para que haya "tranquilidad en los mercados", ante el fin de la veda para que operen las administradoras. Boudou se mostró esperanzado en que las AFJP "mantengan la liquidez" en el sistema financiero y que no operen con el dólar y con los bonos.

"Les pedimos que no jueguen en contra de la Argentina", remarcó el funcionario al ingresar hoy a la sede de la Superintendencia, donde se realizará el encuentro con las AFJP. Agregó que en caso de que fracase el diálogo, la Superintendencia "puede tomar medidas, esto es una ley que (las AFJP) deben acatar".

Boudou confirmó que habrá veedores de la Superintendencia en cada una de las administradoras.

La expectativa está puesta en qué sucederá hoy con los mercados, ante la vuelta de las AFJP, que fueron habilitadas nuevamente para operar, luego de que el juez federal Claudio Bonadio dispuso el fin de la prohibición que les había impuesto la semana pasada para realizar operaciones financieras, bursátiles, bancarias y comerciales.

Por Candelaria de la Sota.

Temas en esta nota

    Cargando...