Intendentes y productores quieren marchar a Buenos Aires para pedir la eliminación de retenciones

La Federación Agraria entrerriana propone la movilización.

Por
27deOctubrede2008a las16:10

Intendentes y productores de las zonas más productivas y afectadas por la merma de la
rentabilidad en los cultivos analizaban hoy medidas para reclamar por la eliminación de las retenciones a las exportaciones agrícolas.

El intendente de la localidad santafesina de Armstrong, polo de maquinaria agrícola, junto con otros jefes comunales, planean marchar este miércoles sobre algunos organismos en Buenos Aires para pedir la eliminación de las retenciones.

Esta mañana comenzó una reunión de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias entrerrianas.

Durante la misma se debaten propuestas de afiliados a cada organización por la aguda crisis que vive el agro.

La Federación Agraria entrerriana decidió movilizarse sobre Buenos Aires y la propuesta será debatida el próximo 3 de noviembre por una Asamblea nacional de la FAA que preside Eduardo Buzzi.

La rentabilidad negativa -el trabajo a pérdida- ya es una realidad para gran parte de los productores pequeños y medianos de Argentina.

Este fin de semana se conoció, a través del informe de Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales y por informes oficiales, que las primeras cosechas de trigo arrojan rindes por debajo del promedio nacional.

Algunos trigales no rinden más de 800 kilogramos por hectárea, debido a la nula utilización de fertilizantes y a las condiciones climáticas que imperaron al momento de la siembra.

Temas en esta nota

    Cargando...