Correcciones al Informe de Oferta y Demanda del USDA del mes de Octubre de 2008.

Por
28deOctubrede2008a las12:07

 

Correcciones al Informe de Oferta y Demanda del USDA del mes de Octubre de 2008.

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA al 28 de Octubre de 2008.

Soja

Hoy sorpresivamente el USDA publicó un breve informe en el cual realizó algunas correcciones en los datos informados en su reporte mensual de Oferta y Demanda del pasado 10 de Octubre. En el mismo, se recortó el área finalmente destinada a la oleaginosa, lo cual impactó directamente en una menor producción estimada para el ciclo 2008/09. La misma se calculó en 1,3 millones de toneladas menos que en el informe original, pero aún superando en un 10% al volumen obtenido en la campaña precedente.

También se redujo levemente la proyección del saldo exportable previsto para esta temporada en poco más de 800 mil toneladas, como consecuencia de lo anterior. La caída en el volumen final de la cosecha también impactó en la estimación de stocks, que ahora quedó calculada en 5,6 millones de toneladas. De esta forma, el ratio stocks/consumo quedaría en un reducido 6,96%, cuando según los datos originales hubiera sido de 7,4%.

Maíz

En el caso del grano, el USDA no sólo redujo en 400 mil hectáreas la superficie cosechable estimada, sino que también recortó las previsiones de rindes para la actual campaña. Las mismas pasaron de 96,7 a 96,6 qq/ha y, sumadas a lo anterior, reducen las proyecciones de producción a 305,6 millones de toneladas. Esto supone una reducción de 4,3 millones de toneladas respecto a su valor original, o un descenso del 1,4%.

Las implicancias de este ajuste fueron una menor estimación de uso forrajero del cereal, así como una caída en las exportaciones previstas para la campaña, totalizando 1,3 millones de toneladas en cada caso. Las reservas finales esperadas también se contrajeron en 1,7 millones de toneladas, dejando la relación stocks/consumo en un 8,6% versus el 9,1% resultante del informe original.

Temas en esta nota

    Cargando...