Santa Fe: segunda fase de la recorrida para informar a productores afectados por la seca

Hoy martes técnicos del Ministerio de la Producción comenzarán a recorrer localidades del norte santafesino para informar cuáles son los programas de ayuda disponibles.

Por
28deOctubrede2008a las13:42

Hoy martes técnicos del Ministerio de la Producción de Santa Fe comenzarán a recorrer localidades del norte santafesino para informar a los productores afectados por la sequía cuáles son los programas de ayuda disponibles.

La nueva recorrida es la continuación de la campaña de difusión realizada entre el 7 y el 10 de octubre pasado y que abarcó 43 localidades. La nueva recorrida del territorio se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre.

Para cumplir con la tarea se conformaron ocho grupos, cada uno coordinado por un director general del Ministerio de la Producción provincial, que se desplazarán en automóviles identificados con leyendas distintivas, según informó el gobierno santafesino por medio de un comunicado.

Para los productores medianos, la ayuda contempla líneas de crédito a tasas subsidiadas en el Nuevo Banco de Santa Fe, con destino a ganadería, agricultura y producción de caña de azúcar, para infraestructura (aguadas, molinos) y recomposición productiva (alimentación suplementaria) y gastos de siembra de nueva campaña.

Los pequeños productores cuentan, a través de las Asociaciones para el Desarrollo, con créditos y subsidios para acciones colectivas destinadas a la compra de alimentos para el ganado, alquiler de equipamiento y servicios para traslado de agua, estudios para detección de agua y perforaciones, traslado de ganado, vacunas para aftosa y construcción de aguadas.

Temas en esta nota

    Cargando...