La construcción volvió a dar señales de recuperación

El sector registró un alza de 7,6%, en el acumulado del año, mientras que la mejora interanual estuvo en el orden del 5,7 por ciento. El salto desde agosto fue de 5,8, adelantaron fuentes oficiales a Infobae.com

Por
28deOctubrede2008a las13:45

Según el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), que el jueves será dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad del sector aumentó un 5,7% en septiembre con relación al mismo mes del año anterior. Respecto de agosto, mejoró un 5,8 por ciento.

Pese al freno registrado el mes pasado, en los primeros nueve meses del año la variación positiva fue de 7,6%, anticiparon fuentes oficiales a Infobae.com.
Si bien se registra un crecimiento, los expertos señalan que tras más de cuatro años de contundente alza el sector en la ciudad de Buenos Aires "se está frenando" y pronostican que la crisis internacional "infuirá" en los próximos meses. 

En agosto la cantidad de metros cuadrados solicitados para edificar cayó a la mitad respecto de igual mes de 2006 y, sobre esa base, los especialistas ya avizoran un futuro de menor actividad.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano informó días atrás que en agosto el gobierno porteño recibió pedidos de construcción por 143.420 metros cuadrados, un 47,5% menos que la cantidad solicitada en agosto del año pasado.

Temas en esta nota

    Cargando...