Se vienen las forrajeras

El viernes 21 de noviembre se llevará a cabo la 10º Edición de la Reunión Anual sobre Forrajeras del INTA Pergamino.

Por
28deOctubrede2008a las15:09

“Oportunidades y desafíos en un escenario que cambia” será el lema de esta nueva y especial edición de la clásica Reunión Anual de Forrajeras que ya cuenta con diez años de trayectoria.

En esta ocasión la sede de realización del evento será la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires a partir de las 8.00.

Tras la apertura, el Ing. Agr. Oscar Bertín del INTA Pergamino se referirá a “Diagnóstico y prospectiva de los forrajes y pasturas en Argentina”.

Posteriormente el Ing. Agr. Omar Scheneiter disertará sobre “Pasturas en suelos ganaderos” Marco de referencia y tecnologías disponibles.

Aún por la mañana, se dará paso a la etapa sobre “Pasturas en suelos con limitaciones para altos rendimientos de cultivos agrícolas”. Allí José Pedro De Battista del INTA Concepción del Uruguay expondrá “Herramientas para mejorar la producción y persistencia de Festuca Alta”.

Por otro lado la Ing. Agr. Adriana Andrés del INTA Pergamino centrará su alocución en “Raigrás anual diploide: posibilidades de mejorar la oferta de forraje de calidad”.

“La producción de forrajes en suelos agrícolas para potenciar producción animal del sistema”, será el bloque que cierre la primera parte de la jornada, con la presencia de los Ings. Agrs. Daniel Pollino, del Instituto de Fitopatología y Fisiología Vegetal del INTA; y Pedro Rimieri de la Experimental anfitriona. El primero tratará “El ambiente y el rendimiento potencial de la alfalfa”; en tanto que el segundo se referirá a “Maíz para silaje: potencial de producción”.

Tras el almuerzo se abrirá el bloque “Las pasturas en los sistemas de producción”, con la presencia del Ing. Agr. Daniel Méndez del INTA General Villegas presentando “Modelos de producción de carne para el norte de Buenos Aires”; y el Ing. Agr. Eduardo Comerón del INTA Rafaela quien brindará precisiones sobre el “Rol de las pasturas y cultivos forrajeros en sistemas intensivos de producción de leche”.

El último gran tema de la jornada será “La actividad ganadera hacia delante”. En este espacio el Ing. Agr. Miguel Taverna del INTA Rafaela hablará sobre “Competitividad, sustentabilidad y equidad en los modelos lecheros del futuro”; y el cierre estará a cargo del representante de AACREA, Ing. Agr. Fernando Canosa quien abordará “La actividad ganadera de carne en los próximos años”.

Lugar

UNNOBA sede Pergamino, Monteagudo y Ruta 8.

Temas en esta nota

    Cargando...