La Bolsa porteña retoma los resultados positivos

El Merval inició la jornada con una suba de 1,5% pero luego recortó ganancias. Ahora avanza 0,7%. En la plaza cambiaria, el dólar cotizó a $3,36. El Riesgo País llegó a 1.896 pb.

Por
28deOctubrede2008a las17:06

El mercado de capitales intentó acompañar la reacción que desde anoche prenunciaba la plaza nipona, aunque los inversores permanecían al margen a la espera de definiciones sobre el proyecto oficial que busca reestatizar el sistema privado de pensiones.
 
Los fuertes avances de los recintos bursátiles de la región constituyeron un incentivo pra los negocios locales, que insinúan una ligera recuperación.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operan con un alza de 0,68% y el indicador Merval avanza a 845 puntos.

El Merval oscila en mínimos de cinco años, día después de cerrar el lunes con una pérdida del 5,67%, con lo que acumula una baja del 50% en lo que va de octubre.

La leve suba del mercado argentino se da en momentos en que las plazas internacionales subían con fuerza, por compras de oportunidad en acciones castigadas por la ola vendedora global de los últimos días.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones registra una suba del 5 por ciento. El mercado bursátil de Brasil sube 10 por ciento.

En tanto, el Riesgo País argentino, que mide el banco de inversiones JP Morgan, subía 55 unidades y se ubicaba en 1.896 puntos básicos.

Temas en esta nota

    Cargando...