Cheppi admitió perjuicios en el agro

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, reconoció ayer en el Senado que no puede predecir cuánto más afectará la crisis financiera global el precio de las commodities y reconoció que sus efectos ya se están haciendo sentir en el mercado exportador.

Por
30deOctubrede2008a las07:15

 "Se están renegociando muchos contratos de carne", admitió el funcionario, aunque dijo que por el momento esa situación no se registra en el mercado de granos y cereales.

Cheppi brindó un breve informe ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el que los legisladores le preguntaron sobre cómo afectará la crisis económica mundial al mercado exportador agropecuario. Fue en respuesta a una consulta de la peronista Roxana Latorre (Santa Fe) que el funcionario aseguró que "nadie puede saber a ciencia cierta cuándo esto [por los precios] se va a estabilizar y si va a haber otra baja importante".

No obstante, Cheppi afirmó que el país sigue exportando alimentos y se mostró optimista en que seguirá haciéndolo porque "no hay stock en ningún país para más de dos o tres meses" y porque "la demanda de alimentos de China se va a incrementar el 10 por ciento" en 2009.

Temas en esta nota

    Cargando...