Las jubilaciones no se estatizan, cambian de administración

En la cumbre de mandatarios de Iberoamérica, Cristina Kirchner expuso sobre "el fracaso del modelo neoliberalista" en la Argentina y enfatizó que el 42% de la deuda pública es producto "del desfinanciamiento" que generó el regimen de capitalización.

Por
30deOctubrede2008a las16:54

En un plenario de presidentes de Iberoamérica que se realiza en El Salvador, la presidente Cristina Kirchner volvió a defender el proyecto previsional que debate por estas horas el Congreso.

Durante un relato sobre lo que la propia mandataria describió como "el fracaso del neoliberalismo" en la Argentina, la Presidente enfatizó que el país "no estatizará las jubilaciones sino que cambiará la administración de los fondos".

La mandataria destacó la decisión de enviar el proyecto de ley al Parlamento como algo "inédito" en las historia del país, y señaló que desde 2003 el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner hasta la actualidad "se dieron varios aumentos".

Ante las críticas al proyecto y al modelo aplicado desde 2003, la mandataria señaló que "muchas veces hay distorsión comunicacional que ayuda a que las sociedades puedan ser confundidas".

Asimismo, la Presidente afirmó que el "70% de los jubilados del sector privado deben ser asistidos por el Estado" porque sino "no llegarían ni a la mínima".

Temas en esta nota

    Cargando...