El dólar cerró a $3,40, en una semana agitada en la que avanzó 11 centavos

La divisa estadounidense había finalizado en $3,29 para la venta el pasado viernes; el miércoles llegó a tocar los $ 3,43, pero la intervención del central contuvo la escalada; hoy ganó otro centavo; el Merval sube más de 3%.

Por
31deOctubrede2008a las17:17

En el cierre de una semana más que agitada en el mercado cambiario local, el dólar registró una nueva suba, esta vez de apenas un centavo, para cerrar el mes en $ 3,40.

La cotización de la divisa estadounidense atravezó unos últimos días particularmente convulsionados. Había finalizado la pasada semana en $ 3,29, pero el miércoles llegaba a trepar hasta los $ 3,43, cuando el Banco Central decidió intervenir bajo la atenta mirada de Néstor kirchner, ofreciendo en el mercado US$ 1000 millones.

Hoy escaló un centavo respcto del cierre de ayer, de $ 3,39, y finalizó el mes en $ 3,40, once centavos más arriba de lo que había comenzado el lunes.

Ayer, en un clima de expectativa y nerviosismo, el precio de la divisa se había mantenido relativamente estable para los negocios minoristas, pero se había movido ostensiblemente en el segmento mayorista, más sensible a los rumores y vaivenes del mercado.

Sube el Merval. El índice Merval de la Bolsa de Comercio sube 1,09% tras haber comenzado la jornada en baja.

Temas en esta nota

    Cargando...