En Formosa instan a no vender tierras

Se aplica un plan de ordenamiento.

Por
03deNoviembrede2008a las07:39

El gobierno provincial avanza con un plan de ordenamiento territorial para entregar títulos de propiedad a los productores del centro-oeste y este provincial, pero decidió instarlos a no vender sus tierras. Alberto Marcelo Zorrilla, coordinador del Instituto Paippa, que tiene a su cargo las políticas de ordenamiento, advirtió que se incrementó la llegada de compradores de tierras por el precio de los productos agrícolas.

En esa línea, destacó que el gobierno provincial agregará algo más al título de propiedad para evitar que la venda. "Si solamente le damos tierra, el productor queda expuesto a no poder resistir la tentación de venderla, sobre todo si se le ofrece un dinero que nunca vio", sostuvo.

Según precisó, junto con la regularización de la tenencia y el ordenamiento que se les da a las familias, recibirán apoyo técnico e inversiones dentro y fuera de sus predios con la construcción de caminos, electrificación rural y el abastecimiento de agua potable.

Diagnóstico
Zorrilla agregó que el gobierno también les dará un diagnóstico de sus sistemas productivos y se les va a aconsejar sobre lo que conviene producir para que les sea redituable. Además, recibirán asesoramiento vinculado con alambrados, pasturas y forraje.

"Se elabora un presupuesto de lo que cuesta y tras la aprobación se les brinda el acompañamiento técnico permanente para aconsejarles ante cada duda que tengan, como también las orientaciones para la comercialización", afirmó el coordinador del Instituto Paippa.

Temas en esta nota

    Cargando...