Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
04deNoviembrede2008a las10:50

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

Si bien los operadores esperaban un avance de la recolección que pudiera alcanzar el 90% del total de los cultivos, el USDA ayer reportó que el progreso era solo de un 86%. Esto supuso un crecimiento de 10 puntos con relación a la semana precedente y quedó a solo un 3% del promedio observado a esta fecha en las últimas campañas.

Maíz

La cosecha del grano trepó semanalmente un 16% y ya cubrió el 55% de los cultivos según informó ayer el USDA. De esta forma, se alcanzó la máxima expectativa de los operadores, aunque el progreso hasta el momento se mantiene muy por debajo del registrado la campaña precedente. El retraso interanual es actualmente de 28 puntos, en tanto que se observa una diferencia negativa del 24% con relación al promedio de las últimas cinco temporadas a esta fecha. Al mismo tiempo, el mencionado organismo mantuvo estable la calificación de los cultivos, que en el 64% de los casos presenta una condición buena o excelente.

Trigo

La siembra de las variedades de invierno alcanzó a cubrir a la fecha el 90% del total de la superficie prevista para la campaña. Este nivel está en línea con el porcentaje registrado hace un año atrás, aunque presenta un leve retraso de dos puntos en comparación con el promedio de los últimos años. Al mismo tiempo, el trigo emergido ya llegó al 76% de los cultivos, superando el avance observado hace un año pero también por debajo del promedio. En tanto, la calidad de los mismos se reportó un 2% por encima de lo informado la semana anterior, y ahora supera en 14 puntos el nivel alcanzado a igual fecha pero de la campaña precedente.

Temas en esta nota

    Cargando...