Las medidas del Banco Central mantienen planchado al dólar

Al igual que ayer, el billete se mantiene en los $ 3,40 luego de que el BCRA anunciara medidas para entorpecer la compra de dólares en el mercado cambiario.

Por
04deNoviembrede2008a las12:56

El dólar abrió hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

Así el billete se mantenía en los 3,37 pesos para la compra y los $ 3,40 para la venta, los mismos niveles de cierre del pasado viernes.

En el mercado mayorista del Siopel, mientras el "valor hoy" registra una caída del 0,21% al marcar $ 3,378, el tipo "valor normal" cae 0,15% a $ 3,38.

En cambio, en el MEC el tipo "hoy puesto" cae 0,12% a $ 3,38.

Ayer, la divisa se mantuvo planchada a lo largo de toda la jornada. Este comportamiento no correspondió a una respuesta propia del mercado, si no a la decisión del BCRA de anunciar medidas que entorpecen la compra de dólares por fuera del mercado cambiario y apunta directamente al contado con liquidación, mecanismo mediante el cual los inversores se hacen de dólares en el exterior a través de la compra de acciones o de bonos sin tener que pasar así por el mercado de cambios formal.

A ello se sumó además el mal humor que generó la presencia de inspectores en la city porteña, quienes solicitaron información sobre operaciones en el mercado de cambios. De esta forma se cristalizó la amenaza que el pasado viernes había lanzado al mercado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Temas en esta nota

    Cargando...