Carrera contrarreloj para que no haya dos días sin bancos esta semana

El titular del sindicato, Juan José Zanola, ratificó que mañana no habrá bancos por un paro de actividades y pasado por el Día del Bancario. El gremialista señaló que no hubo acuerdo con el sector empresario. Exige el fin de los despidos.

Por
04deNoviembrede2008a las12:59

El secretario general de La Bancaria aclaró que en la serie de demandas que realizan al sector empresario "no ha habido ningún acercamiento", por lo que "mañana hay medida de fuerza" si no se consigue un acuerdo en la reunión que mantendrán este mediodía.

Representantes del gobierno, de la patronal y del sindicato mantendrán hoy un encuentro a las 12.30 en el Ministerio de Trabajo, que será monitoreado por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.

Juan José Zanola advirtió en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, que la protesta se llevará a cabo para rechazar supuestos despidos, vía retiros voluntarios, que se concretaron en las últimas semanas, y para reclamar el pago de un premio por el Día del Bancario, que será el próximo jueves.

La Bancaria solicita una compensación de 1.000 pesos por el "Día del Bancario" y el funcionamiento "pleno" de la comisión que debe determinar los salarios básicos y conformados.

Temas en esta nota

    Cargando...