Denuncian que la Justicia toma posesión de campos de deudores

La Federación Agraria Argentina denunció ayer que la Justicia “tomó posesión de campos de pequeños y medianos productores que mantienen deudas“ con el Banco Nación.

Por
05deNoviembrede2008a las07:12

Así lo advirtió en uno de los comunicados que difundió la entidad que preside Eduardo Buzzi.
Las acciones judiciales se efectúan, según la FAA, en Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. Ante este tema, Omar Barchetta, secretario gremial de FAA, señaló que: “Por estos días, el BNA está discutiendo el traslado de la deuda a las provincias. Por lo tanto, es absolutamente inoportuno que se determinen ejecuciones”.

“En este sentido, exigimos al Gobierno nacional que actúe para evitar el desalojo de varias familias del interior. Se trata de chacareros endeudados, que no pagaron porque no pudieron, tras enfrentar emergencias, desastres o quiebras en los años noventa”, sostuvo Barchetta.

El dirigente gremial alertó que “si se les otorgan condiciones de refinanciación ajustadas a su realidad, estos productores van a pagar y quieren hacerlo”.
En las últimas horas, Barchetta recorrió las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, y recibió numerosas denuncias sobre ejecuciones por deudas con el Banco Nación.
“Exigimos que se detengan en forma perentoria las ejecuciones y sentencias de remates, y que se llegue por fin a establecer una política de refinanciación”, añadió.

Para Barchetta, debe apurarse el traspaso de la deuda bancaria a las provincias, lo que “puede ser el camino a una solución definitiva, para la situación de más de 5.000 productores”.

Al secretario gremial de FAA le llama “la atención además que incluso en provincias donde se han firmado acuerdos para el traspaso de deudas, como en Chaco hace más de un año, haya productores amenazados por estudios jurídicos a los cuales el BNA derivó sus deudas”.

“Por este motivo se realizó un tractorazo ayer (por el lunes) en la localidad de Sáenz Peña”, informó a su vez el vicepresidente primero de FAA, Pablo Orsolini.

Temas en esta nota

    Cargando...