Se retractó Buzzi

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se retractó ayer de dichos pronunciados días atrás durante una asamblea con productores del norte y admitió que su intervención resultó poco feliz.

Por
05deNoviembrede2008a las07:15

"Desde la Mesa de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno", había expresado, según algunas fuentes, el dirigente ruralista. El concepto motivó la fuerte réplica de Cristina Fernández, al hablar el lunes durante un acto en Merlo (oeste del conurbano bonaerense).

 "Ser oposición no significa ser obstrucción. Representar como dirigente a un sector no debe ser un instrumento para desgastar", manifestó entonces la jefa del Estado.

Ante el calibre de la respuesta, Buzzi bajó el tono, pero ratificó su discrepancia con las políticas agropecuarias "K".

 "Resulta que los que denunciamos la concentración somos desestabilizantes cuando somos las víctimas. Admito la gravedad de la palabra `desgastar'' y que es desafortunada, pero, ¿por qué no se sienta a escuchar a los dirigentes de la región?", se preguntó seguidamente.

"Entiendo que esa expresión suena muy mal, pero está dicha en un contexto. Las políticas del gobierno nos sacan del mapa. En la Federación Agraria somos profundamente democráticos y de ninguna manera puede sonar esto como una actitud destituyente, desestabilizante o de obstrucción, como dice la presidenta", agregó.

Por sus declaraciones, a Buzzi lo denunció penalmente el abogado Eduardo Barcesat en base a la figura delictiva de coacción agravada.

"Sólo la posibilidad de nuevos cortes de ruta o desabastecimiento de alimentos comporta una amenaza y un daño que compite en efectividad al alzamiento en armas. Sus dichos no fueron reclamos de productores por mejores condiciones de rentabilidad", argumentó.

"Dada la gravedad de los hechos ya acaecidos y cuyas consecuencias todos seguimos padeciendo, estamos frente a una nueva coacción agravada", completó Barcesat.

Temas en esta nota

    Cargando...