Modifican la metodología para autorizar liberaciones de OGM

Los trámites ahora deberán hacerse parcialmente por Internet. Se busca agilizar la operatoria.

Por
05deNoviembrede2008a las16:00

El gobierno modificó la metodología de solicitud de autorizaciones para la liberación al ambiente de Organismos Vegetales Genéticamente Modificados (OVGM). Así lo determinó la resolución 396/08 de la Sagpya publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cantidad de solicitudes presentadas ante Comisión Nacional Asesora de
Biotecnología Agropecuaria (Conabia) “muestra una proyección creciente, por lo cual la situación amerita el empleo de tecnología de la información y las comunicaciones para lograr mejores estándares en el tratamiento de dichas solicitudes y el aprovechamiento de la estadística resultante de la operatoria en beneficio de todos los actores”, se indica en los fundamentos de la medida.

Los requisitos para requerir las autorizaciones no cambian: son los contemplados en la resolución 39/03 y en la 212/06 de la Sagpya (este último caso es específicamente para la producción de semilla de maíz genéticamente modificada que contenga eventos en etapa de evaluación en la Argentina).

Pero a partir de ahora, antes de presentar una solicitud, el interesado deberá estar inscripto en el Registro Nacional de Operadores con OVGM del Inase. Luego deberá descargarse el aplicativo de presentación desde la página de la Sagpya (www.sagpya.gov.ar). Una vez completada la solicitud, deberá presentarse físicamente en “soporte magnético” en la sede porteña de la Sagpya.

Temas en esta nota

    Cargando...