Asagir y el INTA Anguil presentarán un manual sobre girasol en Gral. Pico

Se trata de un documento técnico editado por Alberto Quiroga y Jesús Pérez Fernández. El evento es el 14 de noviembre a las 11:30 horas en el Club Independiente de la ciudad pampeana.

Por
06deNoviembrede2008a las07:36

La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) y el INTA Anguil presentarán en General Pico, La Pampa, un manual técnico sobre girasol.

El evento será el 14 de noviembre a las 11:30 horas en el Club Independiente (Av. San Martín esquina Calle 1) de General Pico, La Pampa, según informó hoy Asagir por medio de un comunicado.

La obra (“El cultivo de girasol en la Región Semiárida Pampeana”) es un manual técnico editado por Alberto Quiroga y Jesús Pérez Fernández, que contiene los resultados de las últimas investigaciones regionales sobre el cultivo de cosecha gruesa más importante para la región. El encuentro es abierto a productores y técnicos.

En el centro y noreste de La Pampa el girasol logra rindes promedio de 1700 a 1800 kg/ha con picos de 2600 a 2700 kg/ha, aunque en ensayos de alta productividad ha llegado a rendir más de 4000 kg/ha.

Temas en esta nota

    Cargando...