Invierten u$s 1,5 millón en alimentos balanceados

La empresa local Compal (Compañía de Alimentos) anunció que destinó u$s 1,5 millones a la construcción de dos plantas de alimentos balanceados para vacunos, que apuntan a mejorar la productividad del sector lechero y cárnico.

Por
06deNoviembrede2008a las09:36

Las fábricas, en las localidades bonaerenses de Baradero y Bahía Blanca, están entrando en producción, y convertirán a la empresa en la mayor en su tipo del país, dijo Mariano Calabia, gerente general de la empresa.

En un momento tan complicado para la lechería local, el ejecutivo sostuvo que la inversión tiene razones macro y microeconómicas, con la mira a cinco años. “El mundo necesita leche y, fuera de la Argentina y Estados Unidos, no hay muchos países que puedan incrementar la producción. Por otro lado, con animales de cierta genética, la única manera de elevar la producción es con ingeniería nutricional, que puede llevar a una vaca, de producir 13 litros diarios, a 40”, señaló. “La crisis de los tambos es por los costos, y una manera de optimizarlos es aumentar la productividad, para lo que la nutrición es una fundamental”, agregó.

La empresa, que también tiene un feedlot (engorde a corral) en Saladillo, espera vender 400.000 toneladas de productos al año, y tramita exportar a Uruguay.

Temas en esta nota

    Cargando...