Se perdieron U$S 2.500 millones por no exportar

La Argentina recibió menores ingresos en sus arcas por U$S 2.500 millones en concepto de retenciones por ventas de soja al exterior, durante este año, debido a las trabas dispuestas por el Gobierno para exportar.

Por
07deNoviembrede2008a las07:32

Así lo indicó el especialista en comercialización de granos de CREA, Sebastián Gavaldá, durante el Seminario de Comercialización de Granos organizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). El especialista agregó, además, que la actividad agrícola que se desarrolla en campos alquilados genera renta negativa con los precios actuales y rindes normales.

Los menores ingresos al fisco computados por CREA se atribuyeron a engorrosas gestiones dispuestas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), a pedido de las autoridades nacionales. En esa línea, Gavaldá sostuvo: “estamos jugando el gran juego de la Oncca con todas las resoluciones que entorpecen al mercado de granos”, y puso de relieve: “todo eso se paga: los resultados son que perdió el Gobierno y con eso perdimos todos los argentinos”, añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...