Alzas en los mercados en el cierre de la semana bursátil

Las bolsas de Europa operaban en positivo, tras los derrumbes registrados ayer; resultados mixtos en las plazas asiáticas; expectativa por la apertura de Wall Street.

Por
07deNoviembrede2008a las12:14

Después de los fuerte derrumbes producidos ayer por el creciente temor a una recesión global, los mercados europeos experimentan alzas en el inicio de la última jornada bursátil de la semana, mientras que los asiáticos concluyeron con resultados mixtos.

Las principales bolsas europeas abrieron con ligeras alzas. El índice FTSE de la Bolsa de Londres ascendía un 1,24%, mientras que el Dax de la Bolsa de Francfort, principal indicador de la zona euro, subía un 0,17% y el CAC de París operaba con un alza del 0,12%.

Por su parte, el Ibex de Madrid bajaba un 0,08% después de obtener resultados positivos durante las primeras operaciones.

Las plazas europeas se recuperaban tímidamente de la debacle del día anterior, cuando Londres cerró con pérdidas del 5,70%, Francfort cayó 6,84%, París cedió 6,38% y Madrid 6,27%.

"A pesar de los enormes recortes de las tasas que han hecho Europa y el Reino Unido, los mercados han seguido cayendo por las preocupaciones generalizadas por el deterioro global de la economía", dijo Ben Potter, analista de mercados de IG en Australia.

En tanto, en Asia los resultados fueron variados. La Bolsa de Tokio cerró con una importante caída del 3,55%, aunque a lo largo del día fue perdiendo cerca del 7 por ciento.

Otras bolsas de esa región operaron en cambio con notables alzas: Hong Kong ganó 3,3%, Seúl 3,87%, Shanghai 1,57%, Taipei 1,03% y Singapur 2,43%.

Agencias AFP y Reuters

Temas en esta nota

    Cargando...