Ahora Renault suspende a 1.000 empleados en Córdoba

Días atrás, la empresa automotriz había decidido interrumpir 350 contratos transitorios.

Por
07deNoviembrede2008a las12:17

La empresa automotriz Renault dispuso suspender, por 10 días, a unos mil trabajadores de la planta que posee en Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba, debido a las derivaciones en el país de la crisis financiera internacional.

Así lo confirmó esta mañana el secretario de Prensa del Sindicato de Mecánicos (Smata), Leonardo Almada, quien indicó que la medida afecta “prácticamente a toda la planta”.
 
Los trabajadores recibirán el “70%” de sus ingresos sobre las horas caídas, en el marco de la medida que comenzará a regir “desde el lunes”, según dijo Almada.
 
Días atrás, Renault ya había decidido interrumpir 350 contratos transitorios.
 
En tanto, Augusto Varas, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dijo que “no más de 10 empresas” presentaron el procedimiento preventivo de crisis.
 
“Antes de socializar, si se quiere, o hablar de estas situaciones, tenemos que hablar de cómo van a bancar a la gente”, consideró. Por otra parte, la autopartista Gestamp suspenderá a 215 contratados durante hoy y mañana, personal que a partir del lunes ingresará en un período de vacaciones anticipadas por 15 días, según informó el Smata.
 
Gestamp está estrechamente relacionada con Fiat y Volkswagen.
 
A la primera le vende piezas estampadas y a la empresa alemana le entrega una pieza fundamental para las cajas de transmisión, el denominado “elefantito”, que realiza los cambios de marcha, una pieza de alta precisión.
 
Ante la caída de contratos para la producción de unas 95 mil cajas de cambio, Volkswagen debió suspender a 368 contratados eventuales que prestaban funciones los sábados, domingos y feriados, en lo que se consideraba un cuarto turno de trabajo.
 
Otro hecho inesperado en el mercado fue la decisión de Fiat de anticipar el período vacacional al 9 de diciembre.
 
La empresa italiana, con 3.200 empleados, no suspendió operarios, pero adelantó el receso a la espera de la evolución de Brasil.

En algunas proveedoras existe el temor de que dicho período se extienda más de lo previsto.

Temas en esta nota

    Cargando...