La Afip oficializó una gran moratoria fiscal

Las deudas impositivas, previsionales y aduaneras que los contribuyentes mantengan con el fisco hasta el 31 de diciembre podrán ser regularizadas a través de una plan de facilidades de pago que tendrá entre 24 y 120 cuotas.

Por
08deNoviembrede2008a las08:14

Así lo oficializó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que indicó que las deudas por aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia y las retenciones a las exportaciones se podrán normalizar en 24 meses, mientras que el resto en diez años, con una tasa de interés mensual del 1,5 por ciento y un pago mínimo de la cuota de 150 pesos.

La adhesión al plan sólo se podrán realizar por internet entre el 20 de este mes y el 31 de marzo próximo, y los pagos se deberán concretará por débito bancario.

El plan lanzado por la Afip permite regularizar las deudas impositivas, las contraídas con la seguridad social, además de multas y cargos suplementarios por servicios aduaneros hasta el 31 de diciembre de 2007.

El régimen establece que la primera cuota no podrá ser inferior al 3 por ciento de la deuda consolidada, ni menor a 150 pesos.

Se podrán normalizar "los planes de pago establecidos por las resoluciones 1.966, 1.967 y 2.278, incluyendo la totalidad de la deuda si el plan se encontrara rechazado o el saldo adeudado por cada obligación para el caso de los planes caducos".

También comprenderá "las retenciones y percepciones impositivas por cualquier concepto, practicadas o no, los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia y las obligaciones fiscales, intereses y multas que se encuentren en curso de discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial".

El comunicado indica que quedarán incluidas "las deudas en ejecución judicial, en tanto el demandado se allane incondicionalmente y asuma el pago de las costas y los intereses (resarcitorios y punitorios) correspondientes a los anticipos y/o pagos a cuenta que se hayan cancelado hasta el 31 de diciembre del año pasado".


 

Temas en esta nota

    Cargando...