Santa Fe: la planta de General Motors reanudó la producción

La planta que la automotriz General Motors (GM) posee en Alvear (Gran Rosario) reanudó hoy su producción -paralizada el 23 de octubre último- cuando se desató un conflicto laboral por el despido de 436 trabajadores, a lo que se sumó el anunciado período de desactivación, consecuencia de la acumulación de stock por la crisis financiera internacional.

Por
10deNoviembrede2008a las13:07

El secretario gremial de la delegación Rosario de Smata, Gabriel Bianucci, explicó: "La gente, incluidos los despedidos, ingresó normalmente, pero los que recibieron el telegrama fueron separados de los circuitos de producción y llevados a otras dependencias de la misma planta, donde se les anunció que recibirían capacitación. Nosotros creemos que esta medida fue adoptada sólo porque está en vigencia el período de conciliación obligatoria (que finaliza el 15 del corriente)".

"Esta tarde, cuando se reanuden las conversaciones, pediremos precisiones sobre lo que ocurrirá con ese personal", añadió.

Mediante un comunicado, la firma explicó que "GM registró a nivel mundial pérdidas netas de 2500 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 162,5 por ciento más que en 2007".

Informe de José Bordon
Corresponsal de LA NACION en Santa Fe

Temas en esta nota

    Cargando...