Suspenden recepción de proyectos Más Terneros

La Sociedad Rural de Reconquista informó a productores que la comisión provincial del componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional, que funciona en el ámbito del Ministerio de la Producción de la provincia, cesó momentáneamente de recepcionar nuevos proyectos hasta tanto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación remita el nuevo soporte informático que se utilizará para la presentación.

Por
10deNoviembrede2008a las13:10

Además, la institución ruralista detalló que el estado de situación es el siguiente: se recibieron 2.918 proyectos y se aprobaron a nivel provincial 2.620 proyectos, de los cuales se remitieron a la Nación 1.996 y se envían, el próximo viernes 24 de octubre, los 624 restantes. En tanto se aprobaron desde el punto de vista técnico 24 proyectos que no pudieron ser remitidos a Buenos Aires por estar incompleta la documentación requerida.

La comisión provincial de evaluación rechazó un total de 274 proyectos. Las causas fueron: por problemas en la Afip, 107 proyectos; por estar fuera de la normativa, 12 proyectos (menos de 50 vacas o más de 500 vacas); y por defectos de formulación del proyecto, 131.

Hasta el momento, de los proyectos enviados a la Nación se han otorgado 1.210 subsidios por un monto de $14.000.079, distribuidos en todas las áreas de cría bovina del territorio provincial.

Por otra parte, la rural de Reconquista recordó que para acceder a los beneficios del programa Más Terneros, los productores de cría de la provincia deben presentar un Proyecto de Desarrollo Productivo (PDP), elaborado por un Asesor Técnico Habilitado (ATH).

Por la elaboración del Proyecto la Nación le paga al ATH, $ 1.200, en dos cuotas de $ 600. La primera es abonada al momento de la aprobación por parte de la Secretaría de Agricultura de la Nación y la segunda al ser presentado el informe final de cumplimiento de las inversiones previstas, según lo establece la Resolución Nº 246 que fija obligaciones y responsabilidades.

También se comunicó que en las agencias del Inta y en las sociedades rurales existen listados conteniendo los más de 300 asesores técnicos habilitados para que el productor pueda consultar y elegir el que mejor se adecue a sus necesidades.

Temas en esta nota

    Cargando...