China aumentaría compra estatal de soja para apuntalar los precios

Las autoridades de la nación asiática están evaluando incrementar el objetivo inicial de 1,50 millones de toneladas. La medida contribuye a sostener los precios de la oleaginosa en el mercado internacional.

Por
10deNoviembrede2008a las17:00

Las autoridades económicas chinas podrían incrementar las compras estatales de soja producida en la nación asiáticas para apuntalar los precios internos de la oleaginosa.

Así lo indicó hoy lunes Eric Zhu, un trader de granos que anteriormente se desempeñó como administrador general de Louis Dreyfus Corp. en China.

El fortalecimiento de los precios internos de la soja en China “estimulará a las fábricas (aceiteras) a importar más soja”, dijo hoy Zhu desde la ciudad de Guangzhou. “Las exporaciones de soja estadounidense con destino a China serán relativamente fuertes en las próximas dos semanas”, añadió.

Unas semanas atrás las autoridades económicas de la nación asiática habían anunciado que compraría hasta 1,50 M/tonelada de soja para mejorar los ingresos de los agricultores.

Sin embargo, ahora “hay rumores de que el gobierno tendría el objetivo de comprar al menos 4,0 millones de toneladas”, dijo hoy Chen Baomin, manager de Jilin Grain Group Co.

Fuente: Bloomberg

Temas en esta nota

    Cargando...