Argentina cosechará menos trigo y maíz

El USDA proyecta 1 millón de toneladas menos de cada cereal, y la misma soja.

Por
11deNoviembrede2008a las07:19

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) volvió a corregir sus estimaciones de cosecha de granos, anunciando una nueva baja en las cosechas de trigo y de maíz argentino, de 1 millón de toneladas cada una en su informe mensual, mientras mantuvo su previsión del mes pasado en cuanto a la cosecha de soja.

En el caso del trigo, según el USDA, la Argentina cosechará 11 millones de toneladas. Esta merma, junto con las de países como China y Australia, se verá más que compensada por la mayor producción europea, rusa y de los demás países de la ex Unión Soviética, que, en conjunto, verterían al mercado 7,4 millones de toneladas extra.

La producción argentina de maíz, por su parte, se reduciría a 18 millones de toneladas. El recorte, al igual que en el caso del trigo, está en línea con la merma del área sembrada con cereales en el país.

En paralelo, el USDA volvió a reducir su estimación de producción de cosecha para Estados Unidos, que quedaría finalmente apenas por encima de los 305 millones de toneladas. Esto supone una contracción de 400.000 toneladas

En cuanto al resto del mundo, los países de la Unión Europea y los pertenecientes a la ex-Unión Soviética aumentarán su producción en 2 millones de toneladas. Se espera un notable crecimiento de los stocks finales del cereal, con un incremento en el caso de Brasil, gracias a mayores reservas iniciales.

El organismo, además, reportó una nueva caída en la producción estadounidense de soja, también de 400.000 toneladas (que ahora quedaría en 79,5 millones) y un descenso en la producción estimada de Brasil de 2,5 millones de toneladas (que quedaría definida en 60 millones), respecto del informe anterior. Para la Argentina, en cambio, mantuvo intacta la estimación de producción de soja, en 50,5 millones de toneladas.

Temas en esta nota

    Cargando...